Universidades convocan a candidatos para debate

14 de noviembre, 2006

La Escuela Politécnica Nacional, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad Politécnica Salesiana han convocado a los candidatos presidenciales, Álvaro Noboa y Rafael Correa, para un debate este jueves 16 de noviembre, a las 10h00, en el Teatro de la Escuela Politécnica Nacional.

El objetivo es conocer el marco general del programa de gobierno que cada candidato propone y, en especial, la forma en la que orientarían su política para la educación superior y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Hasta el momento ha confirmado su participación el candidato por Alianza País, Rafael Correa.

Las universidades organizadoras muestran su preocupación por la ausencia en el Ecuador de espacios de debate y confrontación de ideas, que acerquen a la ciudadanía a un mejor conocimiento de las propuestas de gobernabilidad de sus líderes políticos y esperan que esta convocatoria comprometa a los actuales candidatos a cumplir con su obligación democrática.