Un convenio con la Universidad Federal de Viçosa para promover cooperación en patrimonio cultural histórico

22 de abril, 2022

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador recibió la visita de la profesora Priscila Dorella, de la Universidad Federal de Viçosa, en Minas Gerais, Brasil. Su estancia en esta casa de estudios, del 7 al 21 de abril, se enmarcó dentro de las iniciativas impulsadas por ambas universidades para promover y estrechar vínculos mediante la suscripción de un convenio de cooperación bipartito que involucra el intercambio docente, la promoción de investigación en el campo del patrimonio cultural histórico en Brasil y Ecuador, publicaciones especializadas, y el desarrollo de iniciativas de formación profesional en gestión patrimonial a nivel de posgrado.

Durante su estancia, impartió la charla “El patrimonio cultural en Brasil: una aproximación crítica de la cuestión”. Priscila Dorella es doctora en Historia por la Universidad Federal de Mina Gerais (UFMG), con estancia de doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó investigación posdoctoral en la Universidad de California, en Berkeley.

En la actualidad, es profesora asociada de Historia de las Américas de la Universidad Federal de Viçosa. Tiene experiencia en Historia Intelectual e Historia y Medios de Comunicación. Se especializa en el estudio del patrimonio cultural, en clave reflexiva, la trayectoria intelectual de Octavio Paz y en la obra de Susan Sontag. Colabora con la maestría profesional en Patrimonio Cultural, Paisajes y Ciudadanía – DHI/UFV. Hace parte de la Asociación Nacional de Investigadores y Profesores de Historia de las Américas, en el período 2020-2022.

SCH