La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial
Enero 2022 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por área
    Ene-Feb

Seminario virtual “Explorar, mirar, crear literaturas expandidas”

El Área de Letras y Estudios Culturales y la Maestría en Literatura Latinoamericana y Escritura Creativa de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al seminario virtual “Explorar, mirar, crear literaturas expandidas”. En este seminario, se hará un acercamiento [...]

Fechas y horas
    29 Enero de 2022 09:00 a 12:00
    5 Febrero de 2022 09:00 a 12:00
    12 Febrero de 2022 09:00 a 12:00
    19 Febrero de 2022 09:00 a 12:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Letras y Estudios Culturales
    Inscríbete aquí

En este seminario, se hará un acercamiento a las literaturas denominadas expandidas a partir de algunos conceptos tales como algoritmo, azar, forma, espacio, código, narrativa, no-linealidad e interacción con lenguajes visuales.

Es una propuesta de base práctica con un enmarque teórico-crítico que permita mirar, crear y experimentar este tipo de piezas inter y transmediales.

Temario:

• Recorrido y exploración del corpus actual.
    • Conexión entre piezas actuales y tradiciones de literaturas experimentales
    • Reflexionar sobre los lenguajes y materialidades que intervienen en los trabajos.
    • Sobre el hipertexto: storytelling, laberintos, no-linealidad, narrativas de la intimidad.
    • Cómo opera la literatura automática en redes: avatars, bots, identidades y ecosistemas.

Presenta: Leonardo Valencia, coordinador de la Maestría en Literatura y Escritura Creativa.

Docentes:

• Verónica Gómez, licenciada en Letras (UBA), Magíster en Culturas y Literaturas Comparadas (UNC) y Doctora en Humanidades (mención en Letras) (UNL). Investiga sobre la producción de literatura digital y la domiciliación política de la escritura en el ciberespacio.
    • Mario Guzmán, investigador, escritor experimental y artista de nuevos medios mexicano. Es licenciado y profesor en Letras (UBA), egresado de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Su trabajo vincula el lenguaje con medios audiovisuales, web, arte electrónico, literatura algorítmica, robótica y Machine Learning.

Costo: USD 40 público en general. USD 20 para estudiantes y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Actividad gratuita para los estudiantes de la Maestría en Literatura del Área de Letras y Estudios Culturales.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea y cancelar el valor correspondiente.

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec