Presentación de la revista Andina, una publicación de la comunidad universitaria

14 de febrero, 2020

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador realizará la presentación del primer número de la revista Andina -publicación semestral de la comunidad universitaria-, el próximo lunes 17 de febrero a las 18h30, en el Salón de Honor de la Universidad.

En la presentación intervendrán el rector de la Universidad, César Montaño Galarza, y los periodistas Thalía Flores y Juan Carlos Calderón. El moderador será el docente del Área de Letras y Estudios Culturales, Fernando Balseca.

Andina, es una publicación universitaria que ofrece información, reflexión y conocimiento, con creaciones intelectuales de integrantes de la comunidad e invitados especiales, sobre diversos temas de interés del mundo actual.  Una obra cosmopolita, inserta en el mundo globalizado y en la experiencia del proceso de integración subregional.

El primer número contiene ensayos de Julián Varsavsky, “Un viaje a la sociedad del cansancio digital”; María Helena Barrera, “La mujer en la literatura ecuatoriana”; Álvaro Mejía Salazar, “El vicio más sofisticado de la arbitrariedad pública”; Emmanuelle Sinardet, “Los estudios ecuatorianos en Francia”; y Sandra Araya con un ensayo sobre la situación actual de la edición ecuatoriana.

Esta primera entrega también presenta entrevistas realizadas por Fernando Balseca a Doris Sommers, y por Diego Chamorro y Pamela León a José María Ridao.

La revista Andina, además publica información de libros del fondo editorial de la Universidad y una breve reseña de actividades académicas internacionales destacadas.

La distribución será gratuita y estará disponible en todo el campus universitario y en la Librería de la Universidad.