Se realizó la segunda reunión con representantes estudiantiles

21 de marzo, 2023

Las autoridades de la Universidad convocaron la semana pasada a una segunda reunión con los representantes estudiantiles de los diferentes programas de posgrado. Se trata de un espacio de diálogo para conocer el avance de los programas, tanto en su aspecto académico como administrativo.

Por ello, las puertas del Paraninfo se abren para un encuentro con el rector César Montaño Galarza; el vicerrector Wilson Araque; la secretaria general Virginia Alta; el director financiero, Daniel Mancero; y el procurador encargado Christian Masapanta. Asimismo, estuvieron los directores de las áreas académicas y algunos coordinadores de los programas académicos.

Este espacio se inició con unas palabras del rector, quien explicó que, con la conformación del Consejo Universitario, se amplió la participación de los estamentos universitarios, particularmente, de docentes, administrativos y estudiantes.

Asimismo, aprovechó este espacio para contar a los estudiantes que la Universidad inició el camino para alcanzar la tercera acreditación internacional. De la mano, se lleva también otro proceso para crear un nuevo modelo académico de la Universidad, “porque creemos que la Universidad, al ser una institución de las más dinámicas de la sociedad, tiene la obligación de adaptarse, de innovar permanentemente”, señaló el rector Montaño.

Durante alrededor de dos horas, el micrófono estuvo abierto para la intervención de los representantes estudiantiles. Entre los temas que se tocaron estuvieron el uso de las plataformas digitales para las clases o los sistemas de calificación de los trabajos.

Para la Universidad es importante mantener el vínculo y la comunicación constante con sus estudiantes, con la finalidad de realizar los ajustes necesarios para un adecuado desenvolvimiento de su proceso académico. Es por ello, que a estas reuniones acuden las autoridades de distintas instancias de la Universidad, para poder resolver preguntas y requerimientos que se presenten.

Este encuentro también fue propicio para confraternizar entre los propios representantes.

STR

Descubre más

Docente César Montaño Galarza Wilson Araque Jaramillo Christian Masapanta Gallegos