Se firmó convenio con la Confederación Ecuatoriana de Profesionales Universitarios

31 de mayo, 2023

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar y Raúl Miranda Delgado, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Profesionales Universitarios firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Este convenio, que tiene una vigencia de dos años, propiciará el establecimiento y desarrollo de proyectos, actividades y programas educativos y de colaboración en las áreas de interés mutuo, los cuales se llevarán a ejecución a través de: realización de talleres, seminarios, trabajos específicos de investigación científica y de enseñanza; intercambio de tesis, material didáctico, trabajos de investigación y publicaciones científicas; implementación de prácticas, intercambio, pasantías, así como facilidades y beneficios a los profesionales agremiados a la CEPU que tengan interés en cursar los programas de estudio en todos sus niveles que imparte la Universidad.

En su intervención, el rector Montaño destacó la importancia del trabajo conjunto de la Universidad con la Confederación para elevar el nivel de conocimiento y de conciencia crítica de la sociedad, formando y trabajando con profesionales de diversos ámbitos. “En el marco de este convenio, nuestra universidad puede aportar a través de conceder tratamientos específicos, especiales, a profesionales que sean parte de las diferentes asociaciones que se han organizado y que se unen con la Confederación”.

Por su parte, Raúl Miranda enfatizó que este convenio es el primer paso para seguir encaminados a impulsar el desarrollo de profesionales del país. “Este es un momento histórico, donde nuestra organización, la CEPU, se vincula con una institución tan importante a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial, en general, como es la Universidad Andina”.

Luego de su discurso, el presidente de la Confederación otorgó un reconocimiento al Rector por su apertura y apoyo incondicional en la firma de este convenio que beneficiará a cientos de profesionales. Además, le extendieron una felicitación por su reelección como rector de esta casa de estudios para el período 2023-2028.

Para la suscripción del convenio, al Salón de Las Libertadoras asistieron también: Christian Masapanta, procurador encargado; Virginia Alta, secretaria general; Germán Granda, jefe de Despacho del Rectorado, por parte de la Universidad Andina Simón Bolívar. Eduardo González, delegado del Colegio de Profesionales de la Mercante del Ecuador; Elsi Dueñas, presidenta de los Artistas y Gestores Culturales; Wilson Calle, presidente del Colegio de Sociólogos de Pichincha; Alexandra Rodríguez, del equipo de Relaciones Públicas de la CEPU.

La realización de toda actividad será elaborada, desarrollada, dirigida, supervisada y evaluada por el Comité Coordinador del Convenio, conformado por Germán Granda, jefe de Despacho de Rectorado la Universidad y Raúl Miranda, presidente de CEPU.

STM