Se clausura Curso de Capacitación Docente 2016

1 de agosto, 2016

El pasado viernes 29 de julio se clausuró el Curso de Capacitación Docente 2016 “Enseñanza de lectura y escritura de calidad”.

Esta actividad, organizada por el Área de Educación de la Universidad Andina, este año contó con la participación de 75 docentes de Educación General Básica, de instituciones particulares, fiscales y de la red de Escuelas Lectoras de la Universidad.

Este curso de desarrollo profesional de alta calidad tiene como propósito mejorar el aprendizaje en las aulas. Es decir, se busca que las nuevas comprensiones sobre la práctica pedagógica que desarrollen los docentes en estos cursos, se traduzcan en innovaciones de las prácticas de aula. Este objetivo exige que la metodología conjugue de manera armónica la teoría con la práctica.

Como capacitadoras participaron las docentes Gabriela Mena, Ximena Jurado y Soledad Mena, durante el curso que tuvo dos semanas de duración.

“El trabajo que realiza la Andina la convierte en un modelo de universidad, ya que es distinto y está centrado en la ayuda a las comunidades y los maestros no son la excepción”, dijo el rector (e) Jaime Breilh, durante la clausura de esta actividad.

El curso de capacitación docente forma parte de las actividades académicas que realiza todos los años el Área de Educación de la Universidad Andina, en los cuales también se capacita a los docentes del país en las áreas de Ciencias Sociales y Matemáticas.