El XII Foro Internacional del Emprendedor le apunta a la sostenibilidad

26 de octubre, 2016

El XII Foro Internacional del Emprendedor: Sostenibilidad para el Emprendimiento y las MIPyME que empezó ayer en la sede de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, concitó la presencia del público interesado en analizar la interrelación entre la sostenibilidad y el desarrollo del emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas.

La buena convivencia entre los espacios ambiental, económico y social es uno de los ejes del Foro que culminará mañana y que tiene, entre otras, las siguientes líneas temáticas: empleo y trabajo digno en las micro, pequeñas y medianas empresas para la erradicación de la pobreza; innovación en los emprendimientos y las MIPyME; gestión del impacto ambiental en las micro, pequeñas y medianas empresas.

El Foro del Emprendedor se lo realiza desde el año 2003 como un espacio abierto al público para dialogar, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, factores clave dirigidos a fomentar el espíritu emprendedor.

Durante las 10 versiones anuales del Foro han participado 82 expertos. En esta ocasión, las conferencias magistrales estarán a cargo de expertos de Ecuador, Chile, Brasil, México y Argentina.

Este foro es organizado por la Universidad Andina, el Observatorio de la PyME y la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) y cuenta con el apoyo de la Red Ecuatoriana de Investigación en MIPyME (REDIMIPyME) y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).