Autor:
Centro Andino de Excelencia para la Capacitación de Maestros (Proyecto CETT)
Ciudad: Quito
Casa
Editorial: Universidad Andina Simón Bolívar / Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos
Año: 2004
: 0
Número de
páginas: 54
Formato: 21 x 30 cm
ISBN: 978-9978-19-295-5
Contenido
¿Qué significa evaluar en el contexto de la lectura y escritura?
¿Qué retos nos proponemos en la evaluación?
¿Qué funciones tiene la evaluación en la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura?
De diagnóstico
De re-alimentación
De certificación
¿Cómo se integra un plan de evaluación para la lectura y escritura?
¿Con qué otros conceptos se relacionan la evaluación?
¿Qué técnicas e instrumentos se recomiendan en la evaluación de la lectura y escritura?
La observación y los registros
El registro anecdótico
La lista de cotejo
Los registros de valoración
La entrevista y el guión
El acompañamiento y sus instrumentos
El portafolio
El registro de seguimiento
La aplicación de cuestionarios
La prueba de diagnóstico
¿Qué procedimientos emplear para informar y usar los datos de la evaluación?
¿Cómo se aplicará la evaluación de la lectura y escritura en el Proyecto CETT?
Autoevaluación
Bibliografía
Anexos.
Matriz de competencias, capacidades y desempeños de Lenguaje
El registro de seguimiento