Publicaciones Universidad Andina

Formato: 15 x 21 cm

ISBN: 978-9978-19-214-6

Reseña

La Planeación Estratégica se utiliza cada vez más en el conjunto de instituciones del país, sean oficinas de gobierno, ONG o empresas. Así pues, tiene gran importancia conocer la forma cómo se está aplicando este instrumento emblemático de la gerencia moderna, a fin de contribuir a su mejor y correcta utilización.

Existe la presunción de que muchos planes estratégicos en el Ecuador, al igual que en otros países, no llegan a aplicarse. En algunos casos, las empresas carecen de la actitud, conocimientos y/o herramientas para realizar adecuadamente el tránsito de formulación a ejecución. En otros casos, metas demasiado ambiciosas demuestran la poca practicidad de la estrategia definida, la falta de recursos o de personal idóneo conspiran contra la implantación de la estrategia. A veces, las condiciones del entorno se modificaron sustancialmente -la dolarización, por ejemplo- haciendo caducar súbitamente planes cuidadosamente elaborados.

Este libro es el primero de la Serie Gestión, una contribución a la discusión y análisis de temáticas sobre cultura empresarial.

Otras Publicaciones

Al otro lado del espejo: el mundo infantil en el nuevo cuento ecuatoriano

María Fernanda Moscoso

Vol. 61, Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Abya-Yala / Corporación Editora Nacional, 2005, 68 p.

El bolivarianismo en Ecuador

Enrique Ayala Mora

Quito, Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional, 2017, 2a. ed., 156 p.