Proyecto para el fortalecimiento de juntas parroquiales

28 de enero, 2008

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) pone a disposición una nueva edición del Proyecto para el fortalecimiento de juntas parroquiales.

El proyecto que la UASB ejecuta de manera continua desde marzo de 2005, busca contribuir al fortalecimiento institucional de las juntas parroquiales y de grupos de pobladores organizados, dotándoles de cuadros capacitados y de herramientas que les posibilite conducir los procesos de descentralización y desarrollo local de manera participativa.

Componente de capacitación
Busca mejorar la capacidad de gestión de  los miembros de juntas parroquiales y líderes comunitarios, quienes han adquirido conocimientos y destrezas que les posibilitarán cumplir con sus responsabilidades, formular y negociar sus demandas en la perspectiva del desarrollo de la comunidad.

El componente se ejecuta a través de cursos, que se desarrollan en dos estancias presenciales de tres días cada una, a tiempo exclusivo, con un total de 48 horas académicas de trabajo.

El Curso inicial aborda los siguientes temas: Gestión del desarrollo, Normativa legal y Emprendimientos e inversiones locales (elaboración de perfiles de proyectos).

El Curso avanzado está dirigido a quienes ya aprobaron el curso inicial. En este curso se elaboran proyectos de inversión rural sobre la base de datos tomados por los participantes en sus propias realidades y en función de las iniciativas de sus comunidades.

Admisión y certificado
Para el curso inicial el participante (miembro de una junta parroquial, de un grupo de pobladores organizados o técnico local) debe llenar un formulario de inscripción y contar con la aceptación del Área de Gestión de la UASB.

Para el curso avanzado el participante (miembro de una junta parroquial, de un grupo de pobladores organizados o técnico local) debe llenar un formulario de inscripción, haber aprobado el curso inicial y contar con la aceptación del Área de Gestión de la UASB.

Para obtener el certificado de participación, tanto en el curso inicial como en el curso avanzado, se requiere asistir a por lo menos el 75% de las clases.

Costos y Financiamiento
Los costos de los cursos más el  alojamiento y alimentación de los participantes correrán a cargo de la UASB. La inscripción en un curso por participante es de US$ 15. Los costos de movilización serán asumidos por los participantes.

Información e Inscripciones
Área de Gestión
Edif. Mariscal Sucre, piso 7
Magaly Portilla, mjportilla@uasb.edu.ec, juntasparroquiales@uasb.edu.ec
Teléfonos: 322 8080, ext.1714. Fax: 322 8426.

Calendario 2008

Cursos iniciales