Jaime Breilh se posesionó como Presidente de la Academia Ecuatoriana de Medicina

4 de febrero, 2014

Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue posesionado como Presidente de la Academia Ecuatoriana de Medicina, periodo 2014 – 2016. El nuevo directorio encabezado por Breilh lo integran los doctores Roberto Proaño (secretario); Andrés Calle (tesorero); y los vocales Janeth Zurita, Renato Pérez, Mauricio Letort y Milton Paz y Miño.

En su discurso de posesión, el flamante Presidente de la Academia Ecuatoriana de Medicina se comprometió a impulsar la promoción de la prolífica producción científica que se ha realizado en Ecuador, en materia de medicina. Para ello impulsará la edición de publicaciones que den cuenta de los aportes científicos de médicos ecuatorianos.

Jaime Breilh es médico ecuatoriano e investigador. Tiene estudios de posgrado en la Maestría de Medicina Social de la Universidad Autónoma Metropolitana de México; una Especialidad en Epidemiología en la Escuela de Higiene de la Universidad de Londres, y un Doctorado (PhD) en Epidemiología por la Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Es uno de los fundadores del movimiento latinoamericano de salud colectiva (nueva salud pública) e impulsor de la investigación en medicina social en los programas de posgrado de las principales universidades de América Latina. Sus obras y su labor científica han merecido premios, nombramientos de profesorados honorarios y un Doctorado Honoris Causa.

El directorio entrante del máximo organismo científico de la medicina en el Ecuador fue elegido por unanimidad en noviembre de 2011. En el acto de posesión se realizó el jueves 6 de febrero, en el antiguo Hospital Eugenio Espejo.