Programa de capacitación en microfinanzas Boulder 2015 se realiza en la Andina

9 de marzo, 2015

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, gracias a la alianza entre el Observatorio de la PyME de esta casa de estudios y la Red Financiera Rural (RFR), es sede de la versión en español del IX Programa anual de capacitación en microfinanzas: Boulder - MFT 2015. Esta actividad, que se realiza desde del 9 al 20 de marzo, es promovido por el Boulder Institute, considerado por los actores relacionados al sector microfinanciero como uno de los espacios de capacitación anual más relevantes de la región.

La versión IX del programa se inauguró con un total de 82 estudiantes provenientes de 18 países del mundo: México, Perú, Colombia, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Chile, Estados Unidos, Panamá, España, Panamá, Argentina, Brasil y Ecuador.

Como docentes participan Giovanni Calvi (Italia), Robert Christen (USA), Max Errazuriz (USA), Fernando Fernández (México), Pablo Gracia Arabéhéty (Argentina), Claudio Gonzales (USA), Lorna Grace (USA), Oscar Guzman (USA), Emilio Hernández (Canadá), Evrim Kirimkam (Ecuador), Michel McCord (USA), Nino Mesarina (USA), David Richardson (USA) y Massimo Vita (Italia).

El programa MFT en español desafía a los participantes a debatir con un pensamiento crítico sobre los grandes retos que enfrenta la industria en la región. Interactúan con expertos y sus pares en intensos seminarios interactivos donde revisan y actualizan herramientas de análisis en cursos especialmente diseñados, y que responden a las necesidades actuales de la industria.

Ecuador acoge por primera vez el Programa Boulder en Español, que ha tenido como sedes anteriores: Santiago de Chile (2007), Valparaíso (2008), San José de Costa Rica (2009 y 2010), La Antigua Guatemala (2011), Cartagena de Indias (2012), Montevideo (2013) y Arequipa, Perú (2014).