Profesor Fernando López designado rector del IAEN

18 de mayo, 2018

El profesor Marcelo Fernando López Parra fue designado rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), mediante Decreto Ejecutivo 393, por parte de Presidente de la República, Lenin Moreno Garcés.

Fernando López es docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y desde el pasado 15 de mayo se convirtió en el rector del IAEN, una universidad de posgrados del Estado que tiene la misión de formar y brindar educación de alto nivel principalmente a los servidores públicos.

El profesor López forma parte del grupo de docentes y de destacados exalumnos de la Andina que ocupan cargos de rectores en el país. A él se suman César Montaño Galarza, rector de esta casa de estudio; Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay; y, Fabricio Guevara Viejó, rector de la Universidad Estatal de Milagro. A más de ellos, hay otro grupo de miembros de esta comunidad universitaria que se desempeñan como vicerrectores y decanos en varias universidades del Ecuador y de la región.

En la Andina, el profesor López dirige el programa de Doctorado en Administración, cuya segunda cohorte de alumnos y profesores provienen del Ecuador, de la región Andina y de Iberoamérica.

Fernando López Parra es Administrador Público de la Universidad Central del Ecuador, es Mestre strictu sensu em Administração Pública, y Doutor strictu sensu em Administração, de la Escola Brasileira de Administração Pública e de Empresas, Fundação Getulio Vargas, de  Río de Janeiro.

KR