Profesor de la Andina en Congreso Internacional de Emprendimiento

11 de mayo, 2017

Gary Flor García, docente del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, participará como ponente en el V Congreso Internacional de Emprendimiento. El encuentro, que se realizará del 15 al 19 de mayo, lo organiza la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), la Universidad de Salamanca (USAL) de España y la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA) de Panamá.

La ponencia que presentará el profesor Flor se refiere al “Estudio empírico del emprendimiento en América Latina. Análisis de evidencias”, que tiene como objetivo general analizar el grado de coherencia de los ordenamientos de países que generan los principales índices internacionales de emprendimiento.

El profesor Flor es miembro del Comité Científico de este Congreso Internacional, al cual ha asistido regularmente por invitación del José Carlos Sánchez, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y presidente de AFIDE. Dentro de la agenda de este congreso se ha previsto un espacio para presentar a la comunidad iberoamericana su última publicación sobre 500 Consejos para Emprendedores, iniciativa que contó con la colaboración de 50 académicos y empresarios de 16 países de Europa y América Latina.

Gary Flor García es economista de profesión, graduado en la Universidad Central del Ecuador. Lleva 15 años en la docencia e investigación universitaria en el campo del emprendimiento. Ha ejercido la docencia en universidades, escuelas politécnicas, colegios, etc. Autor de varios libros sobre emprendimiento. Fue designado Mejor docente y facilitador del emprendimiento, en los Premios Emprendedor 2014, organizado por la Revista Líderes y Startups&Ventures. Es docente en la Especialización Superior en Creación de Empresas del Área de Gestión de esta casa de estudios.