Profesor Christian León dictó curso sobre cine y cultura visual en México

8 de septiembre, 2016

Christian León, profesor del Área de Comunicación de la Universidad Andina, dictó en México el curso-taller “Cine, cultura visual y otredad. Un enfoque desde América Latina”.

El curso, que se realizó del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Instituto de Investigaciones Estéticas de La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue convocado en el contexto del fortalecimiento de la línea de investigación en estudios cinematográficos que realiza el posgrado en Historia del Arte de la UNAM.

Al taller asistieron alumnos y docentes del dicho posgrado interesados en debatir las formas de construcción de otredad dentro del cine latinoamericano.

Christian León es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Estudios de la Cultura mención Comunicación por la Universidad Andina Simón Bolívar. Sus líneas de investigación son cine, colonialidad y etnicidad; arte contemporáneo y diferencia cultural; medios y cultura popular. Se ha desempeñado como asesor y consultor en materia de políticas e industrias culturales en los campos del audiovisual y del arte. Es editor del libro El documental en la era de la complejidad (2014), autor de El cine de la marginalidad: realismo sucio y violencia urbana (2005), Reinventando al otro. El documental indigenista en el Ecuador (2010) y coautor de El museo desbordado. Debates contemporáneos entorno a la musealidad (2014), Ecuador Bajo Tierra. Actualmente se desempeña como docente-investigador en la Universidad Andina Simón Bolívar  y profesor invitado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).