Buenas prácticas que fortalecen la inclusión financiera

11 de febrero, 2020

RFD Certificada Internacionalmente

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), desde el 03 de enero de 2020, ha obtenido los certificados de dos normas internacionales (ISO 37001 e ISO 9001), las cuales contribuyen a la creación de condiciones favorables para el buen funcionamiento del sistema general de gestión de esta institución, que durante 20 años ha venido liderando el impulso de la inclusión financiera.

En el caso de la ISO 37001 -Sistema de Gestión Antisoborno-, se debe resaltar que, la RFD, es una de las "primeras organizaciones privadas" que ha incorporado este sistema dentro de su gestión en general, el cual, desde la óptica de las buenas prácticas organizacionales, ayuda a transparentar las diferentes actividades y transacciones que se tienden a dar en los diferentes momentos de la operación institucional.

Junto a esta ISO, se procedió a la certificación en la Norma ISO 9001, la cual está enfocada al servicio de “Cursos de Capacitación Abiertos en Modalidad Presencial”.

Finalmente, se debe señalar que la RFD va a continuar con la ampliación de la cobertura de la certificación ISO 9001 hacia todos los demás procesos institucionales y, así, lograr un trabajo más articulado que contribuya a dar soporte al “proceso de creación de valor” que siempre está buscando alcanzar en pro de consolidar, junto al trabajo sinérgico de los miembros de la RFD, a la “inclusión financiera” como un medio que permita lograr un Ecuador más justo, productivo y solidario.

Para ver la certificación ISO 37001 dar un clic aquí.

Para ver la certificación ISO 9001 dar un clic aquí.

Contactos:
Dirección: Pasaje El Jardín E10-06 y Av. 6 de Diciembre