Profesor Carlos Larrea dicta curso sobre economía ecológica en Hong Kong

24 de agosto, 2016

Carlos Larrea, director de la Unidad de Información Socio Ambiental (UISA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, participa como uno de los oradores principales del curso internacional sobre economía ecológica “Competence-building in Economics & Advocacy for an Economy of Life” que se realiza en Hong Kong, del 22 de agosto al 2 de septiembre.

El profesor Larrea fue invitado por el Consejo Mundial de las Iglesias (WCC) y la Escuela Ecuménica de Gobernanza, Economía y Gestión por una Economía de la Vida (GEM-School).

Carlos Larrea intervendrá con tres ponencias sobre La economía ecológica , Economía de la cultura y Economía plural, que tendrá lugar en el Tao Fong Shan Center, de Hong Kong.

El docente fue escogido como uno de los 15 ponentes en representación de todos los continentes, entre 75 candidatos que los organizadores contemplaron en primera instancia para esta actividad.

Este curso tiene como objetivos el identificar el punto de partida teológico para la justicia económica; proporcionar una comprensión básica del pensamiento económico dominante; identificar las metodologías y los fundamentos normativos de la economía; ampliar el horizonte de la economía mediante la introducción de enfoques plurales, y desarrollar la estructura interdisciplinaria y las implicaciones éticas de las dimensiones teológicas de combinación con la economía.

Carlos Larrea, tiene un Ph. D. en economía política de la Universidad de York, Canadá, y cuenta con estudios de post-doctorado en la salud y el desarrollo en la Universidad de Harvard. Tiene una maestría en ciencias sociales de la Fundación Bariloche, Argentina. Carlos es actualmente profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar y fue asesor técnico de la Iniciativa Yasuní-ITT en Ecuador, y un consultor de instituciones internacionales como el PNUD, el UNICEF, OPS, OIT, UICN, el Banco Mundial y el BID. Ha publicado alrededor de 15 libros y 85 artículos, y sus actuales intereses de investigación son la sostenibilidad y el desarrollo humano en el Ecuador y América Latina.