Curso de Docencia Universitaria para profesores de la Andina

19 de marzo, 2008

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) convoca al Curso de especialización superior en Docencia Universitaria 2008-2009. El curso está integrado por 10 módulos, un seminario especializado sobre la interculturalidad en la educación superior y un taller.

El programa, dedicado exclusivamente a los docentes de la UASB, contempla conocimientos académicos de alto nivel en lo que se refiere a epistemología, investigación y uso de las tecnologías y comunicación, pedagogía y didáctica en instituciones universitarias.

Este curso de especialización iniciará el 18 de abril de 2008 y las solicitudes de admisión se receptarán hasta el 28 de marzo. El horario de clases es de 9h00 a 18h00 y se dictarán cuatro clases diaras.
Módulo Tema Docente Fecha
1 Lectura y escritura académica Mercedes Carriazo 18 y 19 de abril
2 Epistemología: dominio del saber Leonardo Izurieta
9 y 10 de mayo
3 Epistemología: interdisciplinariedad Gerardo Andrade 13 y 14 de junio
4 Modelos pedagógicos, manejo pedagógico de un curso de posgrado Julián de Zubiría 11 y 12 de julio
5 Posgrado: modalidades, niveles y titulaciones Enrique Ayala Mora 1 y 2 de agosto
6 Factores que determinan el aprendizaje en un curso de posgrado Mercedes Carriazo 12 y 13 de septiembre
7 Programación Rosemarie Terán 17 y 18 de octubre
8 Evaluación Fernando Balseca, Jorge Oviedo 14 y 15 de noviembre
9 Elementos fundamentales de la educación virtual Milton Cerda 12 y 13 de diciembre
10 Investigación: capacidad para investigar y dirigir monografías, tesis e investigaciones Varios docentes 16 y 17 de enero

El costo total del programa es de 2.300 dólares (600 de matrícula y 1.700 de colegiatura). Los docentes de la universidad pueden asistir a los módulos que sean de su interés, inscribiéndose hasta dos días antes de que inicie el módulo.

Mayor información de curso de especialización haga click aquí.