Coloquio sobre cine documental ecuatoriano

13 de mayo, 2014

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, en coordinación con el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), organizan el II COLOQUIO INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL: estados del documental ecuatoriano, que se realizará el lunes 26 y martes 27 de mayo [9h30 a 18h00].

Este coloquio busca establecer un espacio de confluencia y diálogo entre docentes, investigadores, críticos y realizadores que se encuentran trabajando en los desafíos que plantea el cine documental en la contemporaneidad. Tendrá como eje los procesos del cine documental ecuatoriano en los últimos 10 años.

Se han programado 3 conferencias internacionales que analizarán la relación entre documental y otredad; 2 clases magistrales con destacados cineastas; y mesas de discusión sobre: estados del cine documental ecuatoriano, relatos alternos: lo popular, lo comunitario, lo militante; e historia, política y derechos humanos.

Las clases magistrales estarán a cargo de los cineastas: Lois Patiño (España) y Orwa Nyrabia (Siria). Entre los conferencistas invitados estarán:

• Lynne Sachs (New York University)
  • Gustavo Aprea (Universidad Nacional General Sarmiento)
  • Juan Martín Cueva (Consejo Nacional de Cinematografía)
  • François Laso (FlACSO/Paradocs)
  • Alejandro Aguirre (Universidad Andina Simón Bolívar)
  • Antonio Weinrichter (Universidad Carlos III)
  • Pablo Fiallos (Universidad de las Américas)
  • Libertad Gills (FLACSO)
  • Armando Salazar (Universidad San Francisco de Quito)
  • Manolo Sarmiento (Corporación Cinememoria)
  • Christian León (Universidad Andina Simón Bolívar)
  • Álvaro Muriel (Universidad de las Américas)

Esta actividad es gratuita y está dirigida a docentes, investigadores, realizadores, productores, comunicadores, periodistas, gestores culturales, estudiantes relacionados con áreas de comunicación, ciencias sociales, cine y artes, así como también al público interesado en el cine documental.

El Coloquio se transmitirá en línea a través de: http://www.ustream.tv/channel/universidad-andina-simon-bolivar