III Convocatoria del Programa Regional Amazónico

18 de febrero, 2008

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el Servicio Alemán de Cooperación Social Técnica (DED) e Internationale Weiterbildung und Entwicklung (InWent) realizaron la tercera convocatoria del Programa Regional Amazónico en Derechos y Gestión Territorial.

El Programa Regional Amazónico es una iniciativa destinada a los pueblos indígenas de la cuenca amazónica, que ofrece la oportunidad de potenciar capacidades en temas como amazonía contemporánea y organizaciones indígenas; derechos colectivos de los pueblos indígenas; gestión de los Recursos Naturales; entre otros.

El programa, que llega a su tercera convocatoria, tendrá una duración de 3 meses, del 17 de marzo al 6 de junio  de 2008, y se lo realizará con clases presenciales en la Universidad Andina Simón Bolívar.

En las convocatorias anteriores, el programa acogió a representantes de 19 pueblos amazónicos de Bolivia (Itonama – Mojeño, Tacana, Guarayo), Brasil (Javaé, Gaviao-Texeira, Makuxi), Colombia (Muina Murui, Huitoto), Ecuador  (Kichwa, Shuar, Zapara), Perú (Ashaninka, Quechua – Yariña, Shipibo-Conibo, Yine Yami), Surinam (Arowak) y Venezuela (Jivi, Kariña, Pemon).

Información:
Programa Regional Amazónico