Profesor Carlos Larrea designado por Naciones Unidas para la “red de armonía con la naturaleza”

17 de mayo, 2016

El profesor Carlos Larrea, director de la Unidad de Investigación Socio-Ambiental (UISA) de la Universidad Andina Simón Bolívar,  fue designado miembro de la Red de Conocimiento de las Naciones Unidas en Armonía con la Naturaleza.

Esta Red de Conocimiento se dedica a fortalecer la colaboración interdisciplinaria y el intercambio de información entre los principales expertos y profesionales a nivel mundial en materia de gobierno y naturaleza, jurisprudencia de la Tierra, y aportaciones desde la ciencia y la economía.

Por medio del trabajo colaborativo, esta Red prepara un panorama global de la evolución de la conciencia ambiental en todo el planeta e información en relación con las medidas jurídicas adoptadas en pos del desarrollo sostenible, por parte de los Estados Miembros.

Al centrarse en la Tierra como un hogar compartido en lugar de limitarse a una fuente de recursos para ser consumidos, esta iniciativa apoya los esfuerzos de las sociedades humanas para vivir en armonía con la naturaleza.

Como miembro de la Red de Conocimiento, el doctor Larrea compartirá sus investigaciones y trabajos en curso. “Su participación en el Diálogo conducirá directamente a recomendaciones a la Asamblea General y su participación es altamente recomendable en este momento importante para la Tierra... Un informe resumido sobre políticas de jurisprudencia de la Tierra y otras recomendaciones se presentará formalmente a principios de agosto y se pondrá en consideración de la Asamblea General en su 71.a reunión”, resalta el documento de Naciones Unidas.

Carlos Larrea (PhD en Economía Política, York University, Toronto; posdoctorado en Salud y Desarrollo, Harvard University-OPS, Boston),    en la actualidad se encuentra en Australia realizando una investigación en el marco de un convenio de cooperación entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Universidad de Australia. Durante su estancia ofrecerá varias charlas sobre la iniciativa Yasuni-ITT y coordinará la publicación de un libro editado por ambas universidades.