Primera Feria del Libro Insurgente

7 de junio, 2017

Los días miércoles 7, jueves 8, viernes 9 y el sábado 10 de junio, en el Edificio Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar, se lleva a cabo la Primera Feria del Libro Insurgente, en horario de 10h00 a 20h30.

Apostándole a la necesidad de circulación de otros contenidos, de propuestas independientes, de pensamiento crítico y transgresor, el Colectivo Desde el Margen, con el auspicio del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, realiza la Primera Feria del Libro Insurgente, con el fin de generar un espacio en el que confluyan propuestas literarias, visuales y orales, en torno a los pensamientos libertarios e insurgentes tanto en su contenido como en su elaboración y distribución. Este  encuentro cuenta con la participación de  31 editoriales, librerías y colectivos de varias partes del país.

Dentro del evento se presentarán varios conversatorios sobre insurgencia con ponentes ecuatorianos, argentinos y uruguayos. También se cuenta con una exposición de arte político denominada “Barricadas visuales”, poesía insurgente, teatro y canto.

Editoriales, librerías y colectivos que participan:

Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Corporación Editora Nacional, Abya-Yala, FLACSO, El Búho, PUCE, Universidad Central, IAEN, Librería Rayuela, Entre Libros, Editorial El Conejo,  El Ángel editor, Ediciones Desde Abajo, Editorial Eskeletra, Ediciones La Tierra, Sur Libros, JG editorial, Dadaif cartonera, Pirata cartonera, Books Populi, Editorial Blanca, LIA Comunicación, Casa de la Cultura Ecuatoriana, 4 Esquinas Revista Latinoamericana de Origami, CEDHU. Comisión Ecuménica de Derechos Humanos. Librería Letra Antigua, Editorial Rascacielos, Movimiento Guevarista Tierra y Libertad, Acción Ecológica, Géneros Diversos.

El ingreso a la Feria y a todos los actos programados es gratuito.

Para revisar todo el programa de la Feria presione aquí.