Estudiante del taller literario ganó concurso de literatura infantil

23 de noviembre, 2018

“Niños de agua”. Así se titula el texto ganador del Premio Único del Concurso Internacional Julio C. Boca de Literatura Infantil, convocado por la editorial ecuatoriana Libresa. Su autora es Sandra de la Torre Guarderas, quien fue parte del Taller Literario del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

La calidad estilística y estructural del relato son algunos de los elementos que catapultaron a la autora hacia este reconocimiento. El veredicto del jurado señala que la “voz narrativa logra emplazar, con honestidad y verosimilitud, la circunstancia de un hecho que da cuenta de la fragilidad y complejidad de la humanidad, en especial de la infancia en situación de riesgo extremo. Este jurado desea poner el énfasis en el buen manejo de los recursos formales y en la acertada disposición de los elementos de la trama en la historia, capaces de configurar un clima emocional conmovedor”.

De esta manera, el 31 de octubre de este año, el jurado integrado por Liset Lantigua, Julio Awad y Estuardo Vallejo, por unanimidad decidió otorgarle el Premio Único del Concurso Internacional Julio C. Boca de Literatura Infantil a la quiteña Sandra de la Torre Guarderas, quien presentó su texto bajo el seudónimo Mälaren.

La poeta, editora, guionista y realizadora audiovisual, también fue ganadora de los fondos concursables del Ministerio de Cultura por su cuento “La vuelta del paraguas”, en el 2017.

STR