Países Bajos | María Augusta León dictó conferencia sobre derecho ambiental y de la naturaleza al acceso a la justicia

30 de mayo, 2023

María Augusta León Moreta, docente del Área de Derecho, participó en la Conferencia Green Crimes and Ecojustice, celebrada entre el 25 y 26 de mayo de 2023 en la cuidad de Utrecht, Países Bajos. El encuentro fue organizado por la Universidad de Utrecht y el Centro de Regulación y Cumplimiento de Utrecht en Europa (RENFORCE).

La ponencia presentada por la docente, titulada “The Contribution of Environmental and Constitutional Law in the Materialization of Nature's Right to Access to Justice", enfocó la decisiva contribución del derecho ambiental y constitucional en la materialización del derecho de la naturaleza al acceso a la justicia, a la luz del análisis de sentencias emitidas por las altas cortes de Colombia y Ecuador.

María Augusta León es la coordinadora académica de la maestría profesional en Derecho Financiero Bursátil y Seguros, que se enfoca en el estudio de estos sectores desde una perspectiva jurídica, en relación con los mercados de capitales a nivel internacional. Su programa de estudio se concentra en los principales problemas que enfrenta este ámbito, incluyendo cambios regulatorios y estructurales a raíz de reformas legales recientes, desafíos a la teoría contractual clásica, necesidad de protección a consumidores e inversionistas poco sofisticados, diversidad de lógicas entre los diferentes sectores del sistema financiero, intentos de reestructuración institucional y nuevas tendencias en la regulación de los mercados financieros internacionales. El programa busca formar expertos capaces de afrontar estos desafíos y oportunidades en un mundo cada vez más globalizado.

MALM / STR