Novedades PyME No. 589 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 589

19 de octubre, 2022

• Educación Financiera y la economía familiar

En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone algunos tips para tener en cuenta a la hora de adquirir un bien o servicio, evitando gastos incensarios.

• XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada

El Área Académica de Gestión, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y American Society for Quality (ASQ) invitan al “XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada: El arte y la ciencia de la calidad”. Actividad que busca promover el análisis y la reflexión en torno al arte y la ciencia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y docentes-investigadores. El propósito del seminario es proveer a los estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

Para más información.

• Análisis sobre la innovación en el sector gastronómico del Perú

Documentos de Interés en Competitividad N°137: En el presente documento elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se presenta un análisis del proceso de innovación y cómo esto produjo una revolución gastronómica en la cocina peruana.

• Estudios de la Gestión No.12

Vitrina bibliográfica No. 47: Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.12: revista internacional de administración”, publicación que recoge trabajos académicos resultantes de procesos de análisis, reflexión y producción crítica sobre políticas y estrategias organizacionales, tecnologías de gestión, organización y gerencia.

Para más información.

• Los feriados y el impacto al turismo y civismo nacional

Artículos de opinión N°222: Se invita a leer el artículo “Los feriados y el impacto al turismo y civismo nacional”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Internacional Caburek - Economía Circular

La Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca desarrolla el Taller Internacional Caburek - Economía Circular, en base a la investigación “Fortalecimiento de la identidad del Pueblo de Natabuela”, realizada por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.