Internacional Caburek - Economía Circular - Observatorio de la PYME

Internacional Caburek - Economía Circular

19 de octubre, 2022

17

 

Taller Internacional Caburek - Economía Circular con base a la investigación realizada por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), “Fortalecimiento de la identidad del Pueblo de Natabuela: una propuesta interdisciplinaria desde la gestión, el derecho y la cultura”, organizado por la Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador.

“CABUREK” “Capacity Building in Technical and Scientific Organizations Using Regional Experiences and Knowledge” - (“Desarrollo de Capacidades en Organizaciones Técnicas y Científicas Utilizando Experiencias y Conocimientos Regionales”).

Es una metodología desarrollada por PTB, con quien el Ecuador mantiene un acuerdo de cooperación, para compartir experiencias con los miembros de la infraestructura de la calidad de las instituciones de Latinoamérica y el Caribe.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar elementos normativos, servicios metrológicos y temas relacionados a la acreditación en el ámbito de la Economía Circular, en este caso para construcción, plásticos y agro alimentos.

El proyecto ecuatoriano para CABUREK está fundamentado en el estudio realizado por la Universidad Andina Simón Bolívar para el rescate del conocimiento ancestral sobre la economía comunitaria circular.

Dentro de este Taller Internacional Caburek, el día jueves 20 de octubre de 2022 se llevará cabo el “Seminario Warmikuna-Economía Comunitaria y Circular” en el que participarán como ponentes la profesora investigadora del Área Académica de Gestión Marcia Almeida Guzmán y, la alcaldesa del pueblo Natabuela Magdalena Chávez.

Este evento se realizará en Natabuela (Provincia de Imbabura), en la Escuela Carlos Montúfar e incluye una visita de campo a terreno y actividades culturales propias del pueblo. Se abordarán además temas con enfoque en la producción sostenible de cadenas agroalimentarias, además del rescate del conocimiento empírico ancestral de los pueblos indígenas de la región andina, tomando como referencia la investigación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.