Novedades PyME No. 626 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 626

12 de julio, 2023

8
  • Capital Semilla para Emprendedores, FONQUITO 2023

Se invita a emprendedores a postularse al programa “Fondo de Emprendimiento de la Ciudad -FONQUITO-”, el cual cuenta con el apoyo del Observatorio de la PyME, y tiene como objetivo inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.

Para más información.

 

  • ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede facilitar las actividades gubernamentales?

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA), invita a la III Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial, en la cual se analizará cómo usar la Inteligencia Artificial en actividades gubernamentales.

Para más información.

 

  • La situación de las mujeres en los sistemas agroalimentarios

Documento de Interés N°244: En el siguiente informe desarrollado por la FAO, se presenta la situación de la mujer en los sistemas agroalimentarios, así como se proporciona datos, lecciones aprendidas y recomendaciones para la formulación de políticas que permitan tomar decisiones sobre el género en los sistemas agroalimentarios.

Para más información.

 

  • Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

Para más información.

 

  • Tips Legales N°86: Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista

Conozca algunos artículos de la “Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista” que tienen incidencia sobre el sector productivo nacional.

Para más información.

 

  • Impactos y desafíos para MIPYME luego de 3 años pandémicos

Se invita a la mesa de análisis “Impactos y desafíos para MIPYME luego de 3 años pandémicos”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME con énfasis en el estudio realizado sobre la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de 3 años de pandemia.

Para más información.

 

  • Una solución vieja para un problema actual y futuro

Artículos de opinión No. 258: se invita a leer el artículo “Una solución vieja para un problema actual y futuro”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.