Novedades PyME No. 518 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 518

4 de octubre, 2021

• Teletrabajo en medio de la pandemia

Documento de Interés N°187: En el siguiente documento desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se expone recomendaciones prácticas y adecuadas para un teletrabajo eficaz y eficiente.

.

• ¿Qué espera un emprendedor del gobierno que esté de turno?

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se expone algunos aspectos y ámbitos que se deben ajustar y crear para establecer condiciones adecuadas para el impulso del emprendimiento en el país.

.

• Solo el 27% de empresas ecuatorianas tiene previsto contratar nuevos trabajadores en este año

Opinión de interés N°411: En el siguiente artículo publicado y desarrollado por Revista Vistazo, el Observatorio de la PyME comenta sobre las perspectivas y manejo de las micro, pequeñas y medianas empresas en época de pandemia.

• Convocatoria para presentación de artículos, Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a docentes, investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros a presentar artículos para su décimo tercer número, cuyo tema central es "Emprendimiento, innovación y tecnología".

• La primera medida económica

Artículos de opinión N°153: Se invita a leer el artículo “La primera medida económica”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• Desafíos poselectorales para la economía ecuatoriana, V Mesa de Diálogo sobre Economía desde la Teoría y la Praxis

Se pone a disposición de nuestros usuarios los videos de la V Mesa de Diálogo sobre Economía desde la Teoría y la Praxis -Porque un Ecuador mejor, sí es posible-, evento en el cual se reflexionó sobre las medidas económicas que el próximo gobierno del Ecuador debería tomar en el corto y mediano plazo, tanto en el ámbito fiscal como en la política monetaria.

• Participación y Colaboración en Organizaciones Colectivas

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Doctorado en Administración, y EBAPE de la Fundación Getulio Vargas invitan al seminario internacional “Participación y Colaboración en Organizaciones Colectivas”. Actividad que busca identificar, clasificar y analizar cómo se definen y llevan a cabo los procesos de toma de decisiones colectivas en organizaciones no jerárquicas y cómo se configura la gobernanza en estas condiciones.