Novedades PyME No. 649 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 649

17 de enero, 2024

20
  • Tomando el pulso al espacio económico y social

Se pone a disposición del público, el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2023, reporte que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información. 

 

  • Incremento del IVA, reforma a Ley de Extinción de Dominio y manejo de los recursos

Opinión de interés N°450: En la siguiente entrevista desarrollada en EcuadoRadio, el profesor Wilson Araque comenta sobre el panorama económico y social actual del país, analizando las propuestas económicas y legales planteadas por el presidente para hacer frente a la crisis que afronta el Ecuador.

Para más información.

 

  • Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte

Se invita a la conferencia “Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte”, actividad en la que se abordará sobre la visibilidad de la marca, estrategias para destacar y factores psicológicos que influyen en la percepción del consumidor.

Para más información. 

 

  • Recetario del MIJO

Ideas para Emprendedores N°41: En el siguiente libro desarrollado por la FAO se presentan recetas innovadoras, las cuales abarcan diferentes regiones, sabores, cocinas, habilidades culinarias y sobre todo la utilización de los llamados cereales olvidados (MIJO), con el objeto de plantear una alimentación saludable, basada en productos sanos y sostenibles ambientalmente.

Para más información.

 

  • La Cooperación Internacional desde el territorio

Se comparte el video de la XVII Mesa de Análisis sobre Desarrollo “La Cooperación Internacional desde el territorio”, actividad que tuvo como objetivo conocer el proceso de levantamiento de fondos obtenidos a través de la cooperación internacional desde la práctica de los GAD y ONG.

Para más información.

 

  • Semáforos intermitentes peligrosos

Artículos de opinión N° 283: Se invita a leer el artículo “Semáforos intermitentes peligrosos”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información. 

 

  • Ampliación de plazo, Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”

Se invita a docentes, estudiantes e investigadores a participar en la tercera edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”. La recepción de los resúmenes se amplió hasta el 31 de enero de 2024.

Para más información.