Novedades PyME No. 586 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 586

28 de septiembre, 2022

• Finanzas para el desarrollo y su futuro

Se comparte el libro “El futuro del ecosistema financiero ante la nueva realidad” de la Serie Inclusión y Desarrollo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), publicación coordinada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y docentes-investigadores. El propósito del seminario es proveer a los estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Diplomado en Neuromarketing

FormAndina invita al Diplomado en Neuromarketing, programa que tiene como objetivo aportar con conocimientos sobre los fundamentos del neuromarketing a través del desarrollo de habilidades para comprender algunos de los factores determinantes del comportamiento del consumidor, como la neurociencia cognitiva, la psicología, la economía y la biología.

• Investigación para el Emprendimiento y MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el “XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural”.

Para más información.

• Comercio Exterior en cifras (Septiembre 2022)

Documentos de Interés en Competitividad N°134: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

• Estado desorganizado y desarticulado

Artículos de opinión N°219: Se invita a leer el artículo “Estado desorganizado y desarticulado”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• La dimensión de género en la transformación digital empresarial

Documentos de Interés en Tics N°40: En la siguiente publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se analiza el papel de la mujer en el proceso de transformación digital empresarial en América Latina y el Caribe.