Novedades PyME No. 644 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 644

6 de diciembre, 2023

13
  • Historias de Emprendedores Sociales

Se invita al segundo día del XV Ciclo de Conferencias sobre Historias de Emprendedores, en el cual se tratará el tema Emprendedores preocupados por la equidad social. Esta actividad se realizará el próximo 11 de diciembre a las 10h00 por la plataforma Zoom.

Más información aquí.

 

  • Desafíos Económicos para la Reactivación Social y Productiva

Se comparte el Proyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo planteado por el Presidente del Ecuador. Este proyecto tiene como objeto el impulso inmediato al fomento del incentivo de trabajo joven, el incremento de la recaudación tributaria, la sostenibilidad fiscal y el incentivo de la inversión.

Más información aquí.

 

  • Sector Productivo (noviembre 2023)

Documentos de Interés en el sector productivo N°94: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta noviembre de 2023.

Más información aquí.

 

  • Política Nacional de Inclusión Financiera

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invitan al “XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera”. Este evento se desarrollará el próximo 14 de diciembre a las 11h00 por la plataforma Zoom.

Más información aquí.

 

  • Desigualdades, inclusión laboral y futuro del trabajo en América Latina

Documento de Interés N°251: En la siguiente publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se analiza los desafíos de la inclusión laboral de distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad en el contexto del futuro del trabajo, en particular, de mujeres, jóvenes, afrodescendientes y pueblos indígenas.

Más información aquí.

 

  • Transformación Digital y Desarrollo de Innovación en Ecuador

Se pone a disposición del público el video del conversatorio “Transformación Digital y Desarrollo de Innovación en Ecuador. Desafíos y Oportunidades”, actividad que tuvo como objetivo explorar los desafíos actuales y las oportunidades emergentes en la transformación digital y el desarrollo de la innovación en Ecuador.

Más información aquí.

 

  • La inclusión va más allá de lo etario

Artículos de opinión N° 278: se invita a leer el artículo “La inclusión va más allá de lo etario”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Más información aquí.