Novedades PyME No. 658 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 658

27 de marzo, 2024

• Turismo y el efecto multiplicador en la inversión y empleo

Se comparte el texto del proyecto de la “Ley Orgánica Económico Urgente para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo”, el cual tiene por objeto el fomento y fortalecimiento de las actividades turísticas.

• Gestión del conocimiento. Aplicación en diversos ámbitos

Se invita al conversatorio “Gestión del conocimiento. Aplicación en diversos ámbitos”, actividad que busca ser un espacio de reflexión sobre la importancia de la gestión del conocimiento. Además, en este evento se realizará la presentación del número 15 de la revista “Estudios de la Gestión”.

• Informe sobre Desarrollo Humano 2023/2024

Documento sobre DDHH No. 5: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pone a disposición del público el Informe sobre Desarrollo Humano 2023/2024, en el cual se analiza las tendencias, políticas y avances que se han generado en materia de desarrollo humano.

Para más información.

• Evaluador de políticas públicas basadas en evidencias

Se invita a la certificación en "Evaluador de políticas públicas basadas en evidencias", en la cual se busca analizar y comprender la relación entre el Estado, la sociedad y el desarrollo, mediante políticas públicas basadas en evidencia. Las inscripciones para esta certificación estarán disponibles hasta el 27 de marzo.

Para más información.

• El estado mundial de la agricultura y la alimentación

Documento de Interés N°259: En la siguiente publicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, se analiza y presenta el verdadero costo de los alimentos y como esto influye en la transformación de los sistemas agroalimentarios.

• Seguridad Social, más allá del aumento a los aportes

Artículos de opinión N° 292: Se invita a leer el artículo “Seguridad Social, más allá del aumento a los aportes”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Escuela de Calidad, KPIs (Indicadores clave de rendimiento)

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “KPIs (Indicadores clave de rendimiento)”, a cargo del Dr. Guillermo Granados experto mexicano.