Novedades PyME No. 634 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 634

27 de septiembre, 2023

10
  • Finanzas Climáticas para la construcción de un mundo más sostenible y equitativo

PREMIOSACHA, iniciativa que busca resaltar y condecorar aquellos programas y proyectos que hacen contribuciones significativas a la mitigación y adaptación al cambio climático, invita a postularse y participar de esta iniciativa, presentando proyectos enfocados en las finanzas climáticas.

• Marketing e Innovación Tecnológica

Se invita a la Conferencia Internacional “Marketing e Innovación Tecnológica”, la cual se desarrolla en el marco de la VI Jornada de Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial. Esta actividad es organizada por la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA).

• ¿Qué son las finanzas verdes? Un análisis desde la teoría y la práctica

Se comparte el libro “¿Qué son las finanzas verdes? Un análisis desde la teoría y la práctica” de la Serie Inclusión y Desarrollo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), publicación coordinada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Cooperación interinstitucional con Financoop

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con la Caja Central FINANCOOP, institución financiera cooperativa privada de segundo piso del Ecuador, que provee productos y servicios financieros especializados y promueve economías de escala para satisfacer las necesidades y requerimientos de cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas de ahorro y vivienda en el país.

• Combate a la desnutrición infantil debe ser política de Estado

Artículos de opinión No. 268: se invita a leer el artículo “Combate a la desnutrición infantil debe ser política de Estado”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo séptimo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.