Novedades PyME No. 599 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 599

4 de enero, 2023

• Tejido productivo nacional en cifras

Documentos de Interés en el sector productivo N°87: El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) pone a disposición del público los datos del “Directorio de Empresas y Establecimientos 2021”, información que refleja la situación del tejido productivo nacional.

• Curso Avanzado de Negociación y Liderazgo

FormAndina invita al curso avanzado “Negociación y Liderazgo”, programa que tiene como objetivo potencializar las capacidades negociadoras y preparar profesionales para enfrentar los desafíos ligados a la toma de decisión en negociaciones a todo nivel: personal, profesional e internacional.

• Estudios de la Gestión No.13

Vitrina bibliográfica No. 48: Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.13: Emprendimiento, innovación y tecnología”, publicación que recoge trabajos académicos de procesos de análisis, reflexión y producción crítica sobre políticas y estrategias organizacionales, tecnologías de gestión, organización y gerencia.

Para más información.

• Ley Orgánica para el Desarrollo y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos (Ley FINTECH)

Se presenta el texto de la “Ley Orgánica para el Desarrollo y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos” que tiene como objetivo regular las actividades Fintech efectuadas por las iniciativas de tecnología relacionadas con todas las actividades financieras lo que incluye el mercado financiero de valores y seguros.

• Estimaciones de las tendencias comerciales América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°229: En el siguiente informe desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se exponen algunas estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe.

• ¡Irresponsabilidad nacional!

Artículos de opinión No. 232: Se invita a leer el artículo ¡Irresponsabilidad nacional!, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Fondo Documental PYME

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, desde noviembre de 2022, como parte de su "Fondo documental PyME", cuenta con dos espacios de documentos y libros especializados en temas relacionados al campo productivo.