Novedades PYME No. 565 - Observatorio de la PYME

Novedades PYME No. 565

21 de abril, 2022

• Práctica investigativa sobre digitalización y sostenibilidad de MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está realizando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas. Con este marco, se invita a emprendedores y empresarios a participar de este proyecto llenando la siguiente encuesta.

Para más información.

• La estacionalidad y variedad ayudan al comprar alimentos

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes se analiza la importante interacción que se puede generar entre la alimentación, salud, naturaleza y finanzas personales.

Para más información.

• Conferencia “Paccari: caso de éxito y cata de chocolate”

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el Observatorio de la PyME y la empresa Paccari invitan a la conferencia “Paccari: caso de éxito y cata de chocolate”.

Para más información.

• ¿Qué sucede con la técnica, ética y seguridad jurídica?

Artículos de opinión N°201: Se invita a leer el artículo “¿Qué sucede con la técnica, ética y seguridad jurídica?”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.-

Para más información.

• Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información.

• Consolidar la recuperación: aprovechando las oportunidades para un crecimiento verde

En el siguiente informe del Banco Mundial se analiza la reciente evolución social y macroeconómica de la región, así como los desafíos de corto plazo que surgen de la pandemia, y, en particular, aquellos derivados de los cambios en el panorama de crecimiento internacional.

• Cooperación interinstitucional con el Jardín Botánico de Quito

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Botánica de los Andes, entidad sin fines de lucro que dirige el Jardín Botánico de Quito, cuya meta es ejecutar acciones directas e indirectas destinadas al conocimiento, protección y conservación del recurso vegetal ecuatoriano.