Novedades PyME No. 605 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 605

15 de febrero, 2023

• Gerenciando la inteligencia artificial y la automatización de procesos

Se invita a la conferencia “Nuevas tendencias estratégicas. ¿Cómo un graduado de MBA puede enfrentar el desafío de la inteligencia artificial y de la automatización de procesos?”, actividad que se desarrollará el 16 de febrero a las 17h00 por la plataforma Teams.

Para mayor información.

• Perspectivas económicas de América Latina 2022: hacia una Transición Verde y Justa

Documento de Interés N°232: En el siguiente documento elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se analiza las opciones de política que la región tiene para repensar sus modelos productivos, transformar su matriz energética y crear empleos de calidad en el proceso.

• Programas de Posgrados, Área Académica de Gestión

Se invita a conocer la oferta de los programas de posgrado del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E). Proceso de inscripción hasta el 22 de febrero de 2023.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo sexto número, cuyo tema central es “La gestión de la innovación social: una estrategia para el desarrollo sostenible”.

• Seguridad y empleo digno

Artículos de opinión No. 238: Se invita a leer el artículo “Seguridad y empleo digno”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Juntas en la Carrera Científica

Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD), Capitulo-Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME, efectuará el panel “Juntas en la Carrera Científica”, actividad que se realizará el próximo 16 de febrero a las 18h00 en el Paraninfo de nuestra casa de estudios.

• Ecuador en cifras al iniciar el 2023

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2022, documento que analiza algunos datos sobre la realidad del país.