Novedades PyME No. 534 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 534

27 de septiembre, 2021

• Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME".

.

• Lo que no está escrito, no existe en la transacción

En el siguiente artículo el Observatorio de la PyME comenta la importancia de generar evidencias documentales físicas y/o digitales de las transacciones que se hace al momento de comprar o vender un producto o servicio.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

.

• Situación del sistema financiero nacional a un año de la pandemia

Documento de Interés N°194: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta en el siguiente estudio los impactos que se han ido produciendo, de forma sistémica, en los sectores clave de la economía, así como en el sector financiero.

,

• Un viaje a París que dura tres años

Se invita a leer el artículo “Un viaje a París que dura tres años”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• 66° Congreso Nacional MIPYME

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) invita al 66° Congreso Nacional MIPYME: Empresa para el desarrollo Local, evento que se desarrollará de manera virtual el 26 y 27 de agosto.

• Revista Andina No.4

Se pone a disposición del público el tercer número de la Revista Andina, publicación promovida por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la cual recoge algunos puntos de vista de académicos e investigadores sobre temas de interés nacional.