Novedades PyME No. 632 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 632

6 de septiembre, 2023

15
  • ADMINISTRACIÓN desde la defensa de la vida, la naturaleza y los bienes comunes

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Red de Posgrados de Investigación en Administración y Estudios Organizacionales invitan al “VII Congreso Internacional de la Red Pilares y al II Coloquio doctoral de la Red Pilares”, evento que tendrá como tema central: “En defensa de la vida, la naturaleza y los bienes comunes. Contribuciones desde la Administración y los Estudios Organizacionales”.

• Innovación Financiera y Fintech

FormAndina invita a la Certificación “Innovación Financiera y Fintech”, programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades del profesional financiero a través del conocimiento y entendimiento de las fuerzas tecnológicas que están detrás de los cambios recientes en la industria.

• Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

Para más información.

• Guía sobre debida diligencia en derechos humanos para pequeñas y medianas empresas

Documento de Interés N°247: El Instituto Interamericano de Derechos Humanos presentan la “Guía sobre debida diligencia en derechos humanos para pequeñas y medianas empresas”, la cual pretende ser un manual pedagógico dirigido a pequeñas y medianas empresas, que analiza las responsabilidades en materia de derechos humanos de las PYME, así como determina el panorama general sobre las ventajas comparativas de estas empresas para cumplir con la responsabilidad de respetar los derechos humanos.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo séptimo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.

Para más información.

• Al menos, se debe seguir lavando las manos

Artículos de opinión No. 266: se invita a leer el artículo “Al menos, se debe seguir lavando las manos”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información

• Resiliencia y transformación digital de las finanzas para el desarrollo en épocas pandémicas

Se comparte el libro “Resiliencia y transformación digital de las finanzas para el desarrollo en épocas pandémicas” de la Serie Inclusión y Desarrollo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), publicación coordinada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.