Novedades PyME No. 636 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 636

11 de octubre, 2023

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita al "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana", actividad a desarrollarse el 25 y 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad.

Para más información.

• Plan de recuperación pandémica ausente a todo nivel

En el siguiente artículo elaborado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la necesidad de contar con estrategias para superar las afecciones multidimensionales generadas por la pandemia, concluyendo que este aspecto no se ha expuesto en los planes de gobierno de los postulantes a presidentes del Ecuador.

• Marketing e Innovación Tecnológica

Se pone a disposición del público el video de la Conferencia Internacional "Marketing e Innovación Tecnológica”, desarrollada en el marco de las Jornadas sobre Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial. Este evento fue desarrollado el pasado 05 de octubre.

• V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

Para más información.

• Sector Productivo (agosto 2023)

Documentos de Interés en el sector productivo N°93: el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta agosto de 2023.

Para más información.

• Un debate entre lo positivo y negativo del pasado

Artículos de opinión N° 270: se invita a leer el artículo “Un debate entre lo positivo y negativo del pasado”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2022-2023

Documentos de Interés en Competitividad N°144: se presenta los resultados del Global Entrepreneurship Monitor, investigación que muestra datos comparativos sobre el emprendimiento y el ecosistema emprendedor en 51 países a nivel mundial.