Conoce el campus universitario

Vinculacion-Negociacion-y-Liderazgo

Negociación y Liderazgo


Modalidad:
Presencial (por videoconferencia)


Duración:
40 horas


Inscripción:
Desde el 10 de octubre 2022 hasta el 9 de enero 2023

Curso Avanzado

Negociación y Liderazgo


Presentación

Información general

Modalidad: Presencial (por videoconferencia)
Horario: Lunes, miércoles y viernes, de 18h00 hasta 20h00 (plataforma de comunicación digital)
Duración: 40 horas
Inscripciones: Desde el 10 de octubre 2022 hasta el 9 de enero 2023
Inicio de clases: Lunes, 9 de enero de 2023
Cierre del curso: Viernes, 24 de febrero de 2023
Costo: 160 USD
Cupo: Limitado

Objetivo general del curso:

Este curso está diseñado para potencializar las capacidades negociadoras y preparar profesionales para enfrentar los desafíos ligados a la toma de decisión en negociaciones a todo nivel: personal, profesional e internacional.

Perfil docente

Wilson Araque Jaramillo

  • Economista, Universidad Central del Ecuador, Quito; Ingeniero Comercial, Escuela Politécnica del Ejército, Quito; Especialista Superior en Dirección Integrada de Proyectos, y Doctor en Administración, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito; Magíster en Gerencia Empresarial, Escuela Politécnica Nacional, Quito; Máster Ejecutivo en Dirección Integrada de Proyectos, EOI.
    Vicerrector y Director del Área de Gestión, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Marcia Almeida Guzmán

  • Doctora en Bioquímica y Farmacia, Universidad Central del Ecuador, Quito (UCE); Especialista Superior en Dirección de Empresas, con mención en Mercadeo, y Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Quito (UASB-E); Máster Ejecutiva en Gestión Integral, con mención en Medio Ambiente, Calidad y Riesgos Laborales, Escuela de Organización Industrial, Madrid (EOI); Doctora (PhD) en Economía y Empresa, Universidad de Oviedo (UNIOVI)

Olga Cavallucci

  • Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Universidad Andina Simón Bolivar, Quito, Ecuador.
  • Maestría en Relaciones Internacionales, Negociación y Manejo de Conflictos, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador.
  • Licenciatura y maestría en Ciencias Políticas, Universidad degli Studi di Roma La Sapienza, Roma, Italia.
  • Especialización en Consultoría Política y Gestión de Gobierno, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.
  • Diploma Economía del desarrollo de la Columbia University, NY, EUA,
  • Especialización en Negotiation and Leadership Harvard Law School, Massachusetts, EUA

Enrique Toro

  • Doctor en Psicología Industrial, Universidad Central del Ecuador
  • Magíster en Gerencia Empresarial, Universidad Politécnica Nacional
  • Facilitador de procesos de sensibilización sobre “Relaciones interpersonales con calidez” y “Gerencia del talento humano”.

Más información

FormAndina, formandina@uasb.edu.ec

Alejandra Pacheco, alejandra.pacheco@uasb.edu.ec

Del

  2022-10-10

 al

 2023-01-09

Inscripciones

El

  2023-01-09

Inicio del curso

El

  2023-02-24

Cierre del curso

Del

 

 2022-10-10

 

 al

 

 2023-01-09

 

Inscripciones

El

 

 2023-01-09

 

Inicio del curso

El

 

 2023-02-24

 

Cierre del curso

Descripción

Perfil de ingreso

A quién está dirigido:

Es un curso avanzado abierto a todas las formaciones y experiencias, y está dirigido a las personas que trabajan en puestos administrativos u operativos, desde distintos campos, que deseen profundizar su conocimiento en la negociación y liderazgo.

Metodología

Los módulos serán impartidos por Olga Cavallucci, Wilson Araque, Marcia Almeida y Enrique Toro en los diversos temas que aborda los contenidos académicos del curso. Este curso avanzado se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en 4 módulos, que se impartirán en 40 horas.

El desarrollo del curso avanzado en línea se efectúa en un entorno virtual de aprendizaje y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TIC).

Contenido académico

Temario

Unidad 1

Introducción a la negociación y construcción del perfil negociador

Descripción de los ejes conceptuales de la comunicación estratégica, principales mitos y desafíos, negociación distributiva-competitiva versus negociación integrativa-colaborativa; otros modelos de negociación, construcción del FODA personal y sus ventajas en procesos negociadores.

Unidad 2

La negociación efectiva y el método Harvard

Los 7 principios del Método Harvard, generación de valor: del regateo y suma cero al concepto de preparación negociadora; la ZOPA, la NOPA, el valor de reserva y otros conceptos para delimitar “el campo negociador”.

Unidad 3

Negociaciones difíciles y multilaterales complejas

Manejo de emociones y gestión de puntos de quiebre personales: el emotional earthquake y sus impactos en un proceso negociador; técnicas de balanceo en escenarios de hard bargaining (táctica de negociación dura); ejes del análisis estratégico: poder, tiempo, información, confianza y representatividad; la preparación negociadora: desafíos culturales, emocionales, políticos e ideológicos de las negociaciones interculturales y multilaterales.

Unidad 3

Gestión del liderazgo

Desarrolla habilidades para analizar la perspectiva “social” de una negociación y su impacto en acuerdos exitosos, identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía y aprende los diferentes estilos y estrategias de negociación en función de los resultados esperados y su impacto en la relación entre las partes involucradas.

Costos y certificados

Inscripciones

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en línea y realizar el pago correspondiente.

24 horas antes de iniciar el curso avanzado, el participante recibirá, en el correo electrónico consignado, los datos necesarios para el desarrollo de sus clases.

Certificados

Al concluir el curso avanzado se entregará un certificado de aprobación, siempre que el participante cumpla con dos requisitos: una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el cumplimiento de un mínimo del 70% de asistencia.

Este curso avanzado no equivale a un título de posgrado.

La inscripción a este curso es de USD. 160 USD valor que incluye matrícula y certificado digital. Los métodos de pago serán mediante depósito bancario y Payphone.

 

Inscríbete aquí

Contáctanos55044977/cursos-avanzados