Novedades PyME No. 573 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 573

29 de junio, 2022

• Propuestas para la integración comercial regional

Se invita al Seminario Internacional “Promoción de la asociatividad regional en las PYME”, evento que se desarrollará del 15 al 17 de junio de 2022, en conmemoración de los 30 años de vida institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Programas de Posgrado del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 24 de junio de 2022.

• Escuela de la Calidad, Manipulación de Alimentos

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Manipulación de Alimentos”, el cual estará a cargo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

• Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones

Se pone a disposición de nuestros usuarios el video del “V Conversatorio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones”, actividad en la cual se analizó las características de los sistemas tecnológicos aplicados a las operaciones en diversos sectores de la economía.

Para más información.

• De la seguridad sanitaria a la ciudadana

Artículos de opinión N°207: Se invita a leer el artículo “De la seguridad sanitaria a la ciudadana”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Inclusión laboral de las personas jóvenes en América Latina y el Caribe en tiempos de crisis

Documento de Interés N°215: En el siguiente documento de la CEPAL, se analiza los retos para la inclusión social y laboral de las personas jóvenes, así como se plantea mecanismos para la inserción laboral de este grupo poblacional.

• Comercio Exterior en cifras

Documentos de Interés en Competitividad N°132: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística correspondiente a enero-marzo de 2022.