Novedades PyME No. 617 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 617

10 de mayo, 2023

• CLUSTERS para la transformación colectiva de la producción nacional

Se comparte el artículo “Transformación de aglomeraciones de empresas en Clusters y su relación con la propuesta de calidad y competitividad integrada”, desarrollado por el profesor Wilson Araque, Vicerrector y Director del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Programas de Posgrado del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2023-2024 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 30 de junio de 2023.

Para más información.

• Desafíos futuros para la incorporación de las finanzas verdes, en el Sistema Financiero Popular y Solidario

Se invita a la mesa de análisis “Desafíos futuros para la incorporación de las finanzas verdes, en el Sistema Financiero Popular y Solidario”, actividad que se desarrollará el próximo 19 de mayo a las 11h00 a través de la plataforma Zoom.

• Generación de empleo por la paz

Artículos de opinión No. 250: Se invita a leer el artículo “Generación de empleo por la paz”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Guía para el desarrollo del turismo gastronómico

Ideas para Emprendedores N°38: En el siguiente documento desarrollada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se presenta un conjunto de ideas y herramientas para el desarrollo del turismo gastronómico.

Para más información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en los gobiernos autónomos descentralizados?

Se pone a disposición del público el video de la séptima “Jornada sobre la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, evento en el que se analizó los efectos de la pandemia en los gobiernos autónomos descentralizados.

Para mayor información.

• Noveno Foro Latinoamericano de Banca Comunal

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) y Fundación ESPOIR invitan al “Noveno Foro Latinoamericano de Banca Comunal”, el cual busca ser un espacio de reflexión, discusión y análisis para el fortalecimiento de la Banca Comunal en Latinoamérica, ante la nueva realidad de la digitalización e innovación tecnológica en el sector microfinanciero.