Novedades PyME No. 595 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 595

1 de diciembre, 2022

• Asociatividad y alianzas colaborativas

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita a la charla denominada “Asociatividad y alianzas colaborativas”, impartida por el profesor Wilson Araque, quien comentará sobre la importancia de la asociatividad como una estrategia para la mejora competitiva.

Para más información.

• ¿Cómo comprar, en épocas de fin de año, de forma racional e inteligente?

Opinión de interés N°428: en la siguiente entrevista desarrollada en la radio Francisco Estéreo, el Director del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar comenta algunos tip para el manejo de las finanzas personales y familiares en épocas de festividades.

Para más información.

•  Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo sexto número, cuyo tema central es “La gestión de la innovación social: una estrategia para el desarrollo sostenible”.

• Situación coyuntural de la PYME

Se invita a la mesa de análisis “Las PYME frente a la crisis nacional e internacional”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME con énfasis en el estudio realizado sobre las percepciones de pequeñas y medianas empresas sobre el paro Nacional y la guerra entre Ucrania y Rusia.

• Agenda de Competitividad Quito 2022

El Municipio de Quito presenta la “Agenda de Competitividad Quito 2022”, la cual, ante las nuevas realidades creadas por la pandemia y cambios en el entorno, que han condicionado el desarrollo de la ciudad, busca convertirse en una guía para el impulso de una economía productiva, competitiva, diversificada y solidaria en la ciudad.

• Ciclo de Conferencias sobre Historias de Emprendedores

Se pone a disposición del público el video del “XIV Ciclo de Conferencias sobre Historias de Emprendedores”, actividad en la cual se dio a conocer historias de emprendedores que, desde la creación de empresas u otro tipo de organizaciones, han logrado sacar adelante su propuesta innovadora.

• 8 mil millones de personas entre logros, amenazas y desafíos

Artículos de opinión N°228: Se invita a leer el artículo “8 mil millones de personas entre logros, amenazas y desafíos”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.