Novedades PyME No. 631 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 631

30 de agosto, 2023

•  Migración riesgosa en medio de desafíos actuales y futuros

Documento de Interés N°246: El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana presenta el “Informe comparativo regional de migración riesgosa 2022”, en el cual se expone información sobre la evolución de la migración ecuatoriana en el período comprendido entre el 2020 y 2022, así como se hace un análisis comparativo con otros países de la región. Este documento contó con la colaboración del Observatorio de la PyME.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

• Aprenda tributación para su negocio

FormAndina invita al Curso Avanzado “Aprenda tributación para su negocio”, programa que tiene como objetivo dotar de herramientas técnicas y legales en el campo de la tributación y contabilidad, enfatizando en que su aplicación en la práctica ampliará y desarrollará los negocios.

• IV Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial

Se pone a disposición del público el video de la IV Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial “¿Cómo la Inteligencia Artificial se puede convertir en un apoyo para los procesos de investigación?”, evento organizado el 02 de agosto por la plataforma Zoom.

Para más información.

• Tips Legales N°87: Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista

Conozca algunos artículos de la “Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista” que tienen incidencia sobre el sector productivo nacional.

Para más información.

• Oportunidades y entorno seguro para un futuro mejor

Artículos de opinión No. 265: se invita a leer el artículo “Oportunidades y entorno seguro para un futuro mejor”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• The Game: El juego de la negociación exitosa

Vitrina bibliográfica: Compartimos algunos datos de la publicación “The Game: El juego de la negociación exitosa”, libro desarrollado por la Dra. Olga Cavallucci, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.