New York | Profesor Carlos Larrea dicta conferencia sobre equidad, sustentabilidad y la economía mundial

26 de abril, 2018

El profesor Carlos Larrea, coordinador del programa de posgrado en Cambio climático, sustentabilidad y desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, presentó la ponencia "Equidad, sustentabilidad y la economía mundial: desafíos y alternativas" ante el panel internacional sobre la Nueva Arquitectura Económica y Financiera Mundial, organizado por el Consejo Mundial de las Iglesias y otros auspiciantes, en Nueva York, el pasado 21 y 22 de abril de 2018.

En su conferencia, el profesor Larrea evalúo los cambios en la equidad social y la sustentabilidad durante los últimos años, en particular después de la crisis financiera de 2008, periodo en el que se observa un serio deterioro. Así mismo, en su intervención presentó algunas recomendaciones inspiradas en principios de justicia social y ambiental.

Carlos Larrea dirige el Centro de Información Socio Ambiental (CISA) de la Universidad Andina, una instancia académica que se dedica a la investigación interdisciplinaria, cuantitativa y cualitativa, en varias escalas, de los procesos económicos, sociales y ambientales, enfocada en mejorar la comprensión de los problemas del desarrollo del Ecuador. El Centro ha creado un sistema de indicadores que incluye dimensiones sociales de pobreza, desigualdad, empleo, educación, salud, nutrición y vivienda, y además, temas ambientales vinculados con el uso del suelo, deforestación, ecosistemas remanentes, áreas protegidas, petróleo y minería.

KR