ESPAÑA | Marcia Almeida habla sobre la innovación social y sobre el aporte de la educación superior en el mundo empresarial

18 de octubre, 2021

Marcia Almeida, docente del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue ponente invitada en el panel internacional "¿Qué es la innovación social y co-creación de valor?", organizado por la Universidad de Alcalá (España).

En este espacio, participó junto a otros panelistas con quienes se abordaron distintos temas como la "Innovación social para impactar en el sector público". Se expuso acerca de los problemas sociales o públicos y cómo se deberían enfrentar, asumir y solucionar, partiendo de la innovación social para mover al Estado y reconducirlo a un ejercicio adecuado de los poderes públicos. Esto, con la finalidad de promover acciones que, desde la sociedad, mejoren e innoven frente a los problemas sociales y públicos. De esta manera, se propuso buscar soluciones nuevas y creativas.

Además, se planteó la diferencia entre participación y co-creación, los problemas de la innovación social como tal, y qué pueden hacer los responsables de la política para promover la co-creación y la innovación social.

Asimismo, Marcia Almeida estuvo invitada a la Séptima tertulia sobre coaching educativo, organizado por Juan Fernando Bou Pérez, experto consultor. En esta charla, Almeida habló de cómo puede aportar la educación superior al mundo empresarial. Señaló que es la de “formar profesionales con un pensamiento crítico y trasfondo social, para llegar a la sociedad, y difundir la cultura de la calidad”.

La entrevista completa se encuentra aquí.

STR

Descubre más