Curso sobre Innovación y Transparencia en lo Local se inaugura en U. Andina

3 de marzo, 2017

En la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, gracias a la alianza entre su Área Académica de Gestión y el Grupo Faro, se inaugura el curso de formación “Innovación y Transparencia en lo Local”, cuyo objetivo es contribuir en la formación de ciudadanos activos con pensamiento crítico para el ejercicio de sus competencias y la toma de decisiones efectivas en la implementación de planes, programas, proyectos con miras a impulsar el cambio en la gestión local.

Para su ejecución esta actividad cuenta con cuatro módulos de formación que combinan conocimientos teóricos con prácticas individuales mediante ejercicios. También,  transversaliza el enfoque de género y participación ciudadana como elementos clave para el desarrollo y expone la importancia de la planificación estratégica y del territorio como mecanismo fundamental para orientar y jerarquizar las políticas públicas en lo local.

El curso se imparte en formato combinado entre lo presencial y lo virtual, con espacios de reflexión y análisis para las organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales. Los módulos son dirigidos por profesionales con experiencia en los temas propuestos con espacios interactivos y relacionados al campo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).