Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Salud individual en lo colectivo

La línea de investigación de Salud Individual en lo Colectivo se denomina así porque esta definición parte de que no hay una salud individual y una colectiva, sino que hay una expresión, momentos, manifestaciones del proceso salud en lo individual deviniendo en lo colectivo.

La línea tiene como fundamento la ontología relacional que no separa lo individual de lo colectivo; ni lo mental, psíquico y energético de la corporeidad. Considera a los procesos salud, enfermedad y cuidado como manifestaciones complejas y multidimensionales subsumidas en lo histórico social. De esta manera desarrolla una propuesta descolonizante, indisciplinante y de re-existencia; para poner en tensión lo instituido en cada una de las sublíneas.