Líneas de Investigación Universidad Andina

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Nación, literatura y cultura en el marco de la construcción de un campo cultural y literario latinoamericano

La reflexión en torno de la relación entre nación, literatura y cultura tiene una larga tradición en las letras andinas y latinoamericanas, sobre todo en conexión con la problemática del latinoamericanismo. La relación entre la literatura y los proyectos nacionales es esencial en la construcción de un campo cultural en los siglos XIX y XX. Sin embargo, con el propósito de tener una perspectiva de larga duración, se propone el estudio de la literatura latinoamericana, desde la época de la Colonia hasta el presente.

Otras Líneas de Investigación

Gestión de la planificación nacional y territorial
Prácticas, representaciones y discursos pedagógicos desde un enfoque sociocultural